Tengo el pelo fino… ¿qué puedo hacer?

Existen muchas personas que al tener el cabello fino creen que deben lavárselo a diario o que es imposible conseguir volumen en su melena, lo cierto es que este tipo de creencias son sólo mitos de peluquería. En el siguiente articulo vamos a repasar los fallos más frecuentes, que cometen las chicas con pelo fino… como elegir un corte inadecuado o temer las mechas, que “impiden tener más volumen” …

Sólo se trata de conocer algunos trucos de peluquería con los que potenciar el volumen de tu cabello a través de un buen corte, unas mechas estratégicamente distribuidas o incluso ciertos alimentos que, consumidos de forma habitual, ayudan a tener un pelo más fuerte. A continuación, te explicamos cuáles son los errores que, en cualquier caso, deberías evitar si notas tu cabello lacio y sin vida:

  1. Llevar el pelo muy largo ✗

Es común querer evitar la visita a la peluquería para tener melenas más largas, pero a veces lo ideal es conseguir un corte que nos favorezca más… Por ejemplo: Un bob recto o con capas largas para conseguir más volumen, textura y densidad, es el corte más adecuado, pero cuando el pelo es fino y escaso, recomiendo cortes totalmente rectos y compactos porque disimulan la escasez.

peluqueria en Bilbao

2. Elegir (mal) el flequillo ✗

El flequillo más adecuado para el pelo fino, es el largo y desfilado, pues aparte de adaptarse mejor también permite lograr otros beneficios como poder llevarlo de mil maneras, con una textura natural, con un recogido dejando el flequillo y unos cuantos mechones sueltos, con una diadema… Es ideal para los rostros alargados porque los hace parecer más cortos, aunque sientan bien a casi todo el mundo. También, si lo peinamos largo y a un lado hace que el rostro parezca más largo, lo que lo hace ideal para las caras redondas.

3. Seguir una dieta desequilibrada ✗

Al final, la alimentación es vital para que la piel, las uñas e incluso el pelo estén siempre saludables. La lista de la compra perfecta cuando tenemos cabello fino incluye naranjas, limones, espárragos, espinacas, carnes y pescados blancos y azules. Estos alimentos son los mayores proveedores de zinc, azufre y vitamina C.

4. No protegerlo del calor ✗

Aunque los protectores térmicos son el escudo esencial con el que todo tipo de cabello debe contar antes del secado, planchado o rizado con tenacillas, en el caso del fino es aún más importante.

pelo fino

5. Evitar las mechas californianas ✗

Esto es FALSO. Si el color es sinónimo de vida y alegría, ¿por qué no también para el cabello? Las mechas y los reflejos contribuyen al objetivo de crear una ‘melena con volumen’ ya que crean efectos visuales interesantes. Por ejemplo, si aclaras las puntas ligeramente conseguirás un efecto de densidad en el cabello. En cambio, si combinas reflejos oscuros y claros crearás la sensación de movimiento y luminosidad. Además, la melena lucirá bonita y llena de matices.